jueves, 23 de febrero de 2012

El Gobierno presenta el plan contra la morosidad de CCAA y Ayuntamientos


El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, está a punto de cerrar la operación financiera que permitirá a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos saldar casi los 30.000 euros que deben a sus proveedores. El ejecutivo está negociando con los grandes bancos nacionales como Santander, Bankia o La Caixa y el ICO (Instituo de Crédito Oficial) para que paguen todas las facturas pendientes sin cobrar los cuantiosos intereses de demora generados durante la crisis.

Según las últimas informaciones, el plan ofrece un sistema de carencia de unos tres años aproximadamente y permitirá que los deudores devuelvan en seis-siete ejercicios el importe abonado por la banca, que al mismo tiempo recibirá una atractiva comisión por estos préstamos.

La deuda comercial actual asciende a unos 40.000 millones de euros y la difícil situación que atraviesan los proveedores de las administraciones públicas hacen que los intereses de demora sean menos importantes; las empresas quieren primero que se les pague lo que se les debe.

Fuente: Expansión y Cinco Días

No hay comentarios:

Publicar un comentario