martes, 31 de mayo de 2011

Las empresas innovadoras tendrán más fácil el salto al exterior

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio  y el Ministerio de Ciencia e Innovación (www.micinn.es) han firmado un Protocolo de Actuación cuyo objetivo es desarrollar actividades que contribuyan a facilitar la internacionalización de las empresas innovadoras. Alfredo Bonet, secretario de Estado de Comercio Exterior, y Juan Tomás Hernani, secretario General de Innovación, fueron los encargados de llevar a cabo dicha firma. Las actuaciones que se llevarán a cabo se desarrollarán por parte del MITYC a través de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior y los siguientes organismos dependientes de ella: El Instituto Español de Comercio Exterior (www.icex.es), la Sociedad Estatal Invest in Spain (www.invesinspain.org), y la Compañía para la Financiación del Desarrollo, también conocida como Cofides (www.cofides.es). Por parte del MICINN, desarrollarán las actuaciones de este protocolo, la Secretaría general de Innovación (SGI) y el Centro de Desarrollo Tecnológico e Industrial, o CDTI (www.cdti.es).




La internacionalización es un aspecto inherente de la innovación, ya que esta última facilita la competitividad que hace posible a las empresas salir al exterior. Y, a su vez, la internacionalización requiere de innovación constante para mantenerse en los mercados globales. Por tanto, en un momento en que uno de los vectores de crecimiento económico pasa por apoyar el salto al exterior de las empresas, la cooperación entre todos los agentes que trabajan en este proceso se antoja fundamental.


Además, las empresas internacionalizadas son las que generan un mayor empleo estable y de calidad. Asimismo, son las que más procesos de innovación aplican en su gestión y producción, lo que ayuda a mejorar la competitividad conjunta de toda la economía.


Una de los pilares del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio es apoyar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de aquellos sectores con mayor valor añadido y contenido tecnológico. Por eso impulsa aquellos proyectos que comportan la exportación de bienes de equipo o sistemas de lato valor añadido y transferencia de tecnología, la inversión de empresas de estos sectores en el exterior, y la atracción de empresas de capital extranjero y de fondos extranjeros de capital riesgo. Por su parte, el Ministerio de Ciencia e Innovación es el encargado de ejercer las funciones de impulso, difusión, orientación y coordinación de la política de innovación empresarial en todos los sectores, y actividades, así como la planificación y seguimiento de las actuaciones internacionales de I+D+i empresarial y de transferencia.


Fuente: http://asesoresdepyme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario